sábado, diciembre 30, 2006
"No digas chido por que se oye gacho" es la frase que ha utilizado una de las más grandes librerías del país para publicitarse. Ahora las palabras nacas, las actitudes y hasta las frases propias de la gente naca están en playeras, discos y hasta en espectaculares en toda la ciudad. ¿Cuándo sucedió que lo naco se volvió chic?Muy seguramente todos hemos estado en contacto con la subcultura naca que por más que muchos la detesten está cada vez más cerca de la gente y los lugares bien. Voltea a tu alrededor y pregúntate ¿Desde cuándo...
- Suenan los Kumbia Kings en Living
- Se venden micheladas en Condesadf
- Se toma cerveza Sol
- Te dejan entrar a Cluv con una playera que dice: "no te metas con mi cucu"
- Los BMW's están a plazos fijos sin intereses
- Hay un boom inmobiliario en Acapulco
- Volaris llega a Cancún
- Mezclar el español con otros idiomas se oye bien (english of course)
Vaya que los ejemplos son amplios y si checas en el especial de los 40 años de la revista Expansión encontrarás muchos más. O mejor aún, observa tú mismo tu alrededor y descubrirás que desde hace mucho tiempo lo naco dejó de ser "warro" para volverse chic.
Supongo que es parte del ciclo económico... Es cosa curiosa que lo naco se vuelva bien Giffen.
Deja tu opinión