lunes, julio 16, 2007
Hello Big Brother! Con ese saludo tan particular iniciamos esta columna.
Huele a pollo.
Caminar por las calles de la Ciudad de México ofrecerá nuevas experiencias. Si de pronto están en una esquina y les llega el olor a KFC y no ves ni un restaurante cerca y mucho menos a alguien comiendo pollo KFC, es porque ahora los parabuses de la Ciudad tendrán publicidad olfativa. Si, ahora los inmuebles urbanos reproducirán los olores de los productos…el primer apuntado fue KFC y en lista de espera ya están marcas de chocolate y hamburguesas. Estos parabuses inteligentes, además, tendrán aplicaciones Bluetooth para que te descargues aplicaciones casi con cualquier celular o PDA. La pregunta será si alguien va a querer llenar la memoria de sus dispositivos con el último jueguito de "matemos al pollo y vayamos a KFC".
La competencia no es lo que parece.
Pensar en la competencia de los productos resulta un juego agradable cuando queremos divertirnos y no tenemos el celular ni la lap cerca. Intentémoslo…pensemos en la competencia de Gansito de Marinela. Ahora en la de Ariel y finalmente en la de Coca-Cola. Todos pudiéramos pensar en Chocotorro, Ace y Pepsi pero el mercado nos dice que estamos equivocados. La principal competencia de Gansito es la sopa Maruchan, la de Ariel es el jabón Roma y la de Coca-Cola es Big Cola y no Pepsi. Esto porque la gente allá afuera compra así y las empresas lo tienen perfectamente identificado. La próxima vez que pienses en la competencia de un producto…piénsalo dos veces. Hasta la próxima entrega.
Huele a pollo.
Caminar por las calles de la Ciudad de México ofrecerá nuevas experiencias. Si de pronto están en una esquina y les llega el olor a KFC y no ves ni un restaurante cerca y mucho menos a alguien comiendo pollo KFC, es porque ahora los parabuses de la Ciudad tendrán publicidad olfativa. Si, ahora los inmuebles urbanos reproducirán los olores de los productos…el primer apuntado fue KFC y en lista de espera ya están marcas de chocolate y hamburguesas. Estos parabuses inteligentes, además, tendrán aplicaciones Bluetooth para que te descargues aplicaciones casi con cualquier celular o PDA. La pregunta será si alguien va a querer llenar la memoria de sus dispositivos con el último jueguito de "matemos al pollo y vayamos a KFC".
La competencia no es lo que parece.
Pensar en la competencia de los productos resulta un juego agradable cuando queremos divertirnos y no tenemos el celular ni la lap cerca. Intentémoslo…pensemos en la competencia de Gansito de Marinela. Ahora en la de Ariel y finalmente en la de Coca-Cola. Todos pudiéramos pensar en Chocotorro, Ace y Pepsi pero el mercado nos dice que estamos equivocados. La principal competencia de Gansito es la sopa Maruchan, la de Ariel es el jabón Roma y la de Coca-Cola es Big Cola y no Pepsi. Esto porque la gente allá afuera compra así y las empresas lo tienen perfectamente identificado. La próxima vez que pienses en la competencia de un producto…piénsalo dos veces. Hasta la próxima entrega.
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