<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32152434\x26blogName\x3dChampi%C3%B1%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://champinon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://champinon.blogspot.com/\x26vt\x3d2460862429281485167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
Welcome to Champ's Blog

flickr

Una x 4

lunes, julio 16, 2007

Hello Big Brother! Con ese saludo tan particular iniciamos esta columna.

Huele a pollo.

Caminar por las calles de la Ciudad de México ofrecerá nuevas experiencias. Si de pronto están en una esquina y les llega el olor a KFC y no ves ni un restaurante cerca y mucho menos a alguien comiendo pollo KFC, es porque ahora los parabuses de la Ciudad tendrán publicidad olfativa. Si, ahora los inmuebles urbanos reproducirán los olores de los productos…el primer apuntado fue KFC y en lista de espera ya están marcas de chocolate y hamburguesas. Estos parabuses inteligentes, además, tendrán aplicaciones Bluetooth para que te descargues aplicaciones casi con cualquier celular o PDA. La pregunta será si alguien va a querer llenar la memoria de sus dispositivos con el último jueguito de "matemos al pollo y vayamos a KFC".

La competencia no es lo que parece.

Pensar en la competencia de los productos resulta un juego agradable cuando queremos divertirnos y no tenemos el celular ni la lap cerca. Intentémoslo…pensemos en la competencia de Gansito de Marinela. Ahora en la de Ariel y finalmente en la de Coca-Cola. Todos pudiéramos pensar en Chocotorro, Ace y Pepsi pero el mercado nos dice que estamos equivocados. La principal competencia de Gansito es la sopa Maruchan, la de Ariel es el jabón Roma y la de Coca-Cola es Big Cola y no Pepsi. Esto porque la gente allá afuera compra así y las empresas lo tienen perfectamente identificado. La próxima vez que pienses en la competencia de un producto…piénsalo dos veces. Hasta la próxima entrega.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl