<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32152434\x26blogName\x3dChampi%C3%B1%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://champinon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://champinon.blogspot.com/\x26vt\x3d2460862429281485167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
Welcome to Champ's Blog

flickr

Vodka y Cine más juntos que nunca

viernes, septiembre 07, 2007

Ya no es novedad que en Cinemex vayamos al bar y a gusto nos tomemos un vodka mientras esperamos a que inicie nuestra película. ¿Pero, qué es lo que se dice hoy de estos protagonistas?

No va

Con la nueva ola de los pagos vía celular que pronto lanzará Boletazo como principal promotor y con el objetivo de que seamos, los jóvenes, los principales usuarios de este servicio, se han llegado a acuerdos con empresas de entretenimiento, música y deportes para que acepten los pagos. Sin embargo, hubo un jugador que se negó a participar: Cinemex.

No es que la taquilla de Cinemex se reduzca por no aceptar esa forma de pago (de hecho ya recibe pagos con tarjeta de crédito y débito para todos sus servicios, incluyendo taquilla vía telefónica) pero el hecho de no estar a la vanguardia es algo perjudicial para la marca, sobretodo cuando la tecnología es lo que caracteriza a sus principal público, los jóvenes.

Un secreto entre nosotros


¿Hay algún lugar en el que se consuma más tequila que en México? No. ¿Hay algún lugar en el que se consuma más vodka que en Suecia? Sí, en México.

Resulta que los mexicanos bebimos 2.6 de los 8.8 millones de litros que Absolut vendió en todo el mundo en 2006, lo que nos coloca en el tercer mercado más importante de 126 en los que opera la empresa. ¿Quién bebe más vodka que nosotros? Canadá y Estados Unidos.

Absolut y el vodka son elementos muy interesantes. Primero, Absolut romperá con 1,500 campañas publicitarias de enseñar su botella. Otra es que V&S, la empresa que produce Absolut, es una empresa pública, es decir, es tan del gobierno sueco como lo es Pemex en México y pasa que el gobierno de Suecia ya está por venderla. Otra es que su principal competidor Smirnoff vende el doble y yo no acabo de entender cómo a alguien le puede gustar ese vodka.

Y allí viene el significado que tiene el vodka. Siendo una bebida con un alto grado de alcohol, y siendo su principal característica un sabor dulce, pasa que al mezclarlo (o aún solo) conserva ese sabor dulce lo que nos evita pasar esos tragos amargos como con el tequila, vaya, cero que raspe la garganta.

Para los “machos” que les gusta sentir eso pues el vodka les puede parecer de niñas, pero lo cierto es que a los chicos ­­­gay nos va muy bien, porque ni somos niñas y tampoco queremos que nos raspe la garganta, eso asociado al sabor dulce y en la noche pues resulta una combinación perfecta.

Y Absolut se dio cuenta de eso (gracias a la mercadotecnia) por lo que realizó una segmentación de mercados (investigó a quién le iba mejor el vodka Absolut) y sus descubrimientos los podemos ver desde el primer día que abrió Living Reforma: Absolut se convirtió en el patrocinador (favorito) del mercado rosa. Pero eso, es un secreto entre nosotros.

5 cosas que ¡Sorry! no entiendo


1. Tomar cerveza Sol en Living
(FEMSA Cerveza, productora de cerveza Sol, y embotelladora de Coca-Cola despidió a uno de sus empleados por declarar públicamente que era gay).

2. Televisa, líder en raiting
(Televisión Vía Satélite S.A. de C.V. es una empresa que año con año se ha dedicado a ridiculizar a todo aquel individuo perteneciente a la comunidad gay).

3. Superama, la tienda gay
(WalMex, operadora de tiendas Superama, tiene demandas por discriminación sexual hacia sus empleados).

4. Papalote, Museo del Niño, contrata empleados gay
(La Sra. Marinela, dueña de Papalote, Museo del Niño, opera la empresa panificadora Marinela bajo el mando de BIMBO, corporación que ha destinado millones de dólares en contra de los derechos de gente gay).

5. Puerto Vallarta y el turismo rosa
(Jalisco, entidad donde se ubica Puerto Vallarta, uno de los principales destinos del turismo rosa, tiene bajo su mando a un gobernador homofóbico
).

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Anonymous Anónimo | 07 septiembre, 2007 23:00 |  

    Mmm interesante,intersante...no sabía q hay vodka en el cine...se ve que no voy seguido...Y tus 5 cosas que no entiendes,para mi simplemente demuestran que a pesar de todo el sector gay sigue siendo una MINORÍA.
    Saludos,mi muy estimado Monsieur Champignon

  2. Blogger Emmanuel Van Horn | 15 septiembre, 2007 20:48 |  

    Sobre el vodka y el tequila, tu información puede caer de peso:
    Primero porque es el mes patrio y se podría decir que el segmento homosexual del mercado es mas vendepatrias, (para nada alejado de la verdad) que los PIDIREGAS, y segundo porque el consumo de Smirnoff se debe mas a cuestion de precio, para mi el mejor vodka es el Stolichnaya. No importandome si patrocinan a Living o no.

    Y sobre si Televisa es la empresa con mas raiting pues se debe a clarooscuros en ese corporativo, no olvidemos que a los privados lo que mas les interesa es el dinero no importando si proviene de gays o de bugas, asi que si BIMBO y WALL*MART discriminan es más por complacer a los accionistas radicales que una cuestion de penetracion de mercado.

    PS: me encanta el enfoque empresarial que tiene tu blog

    Besitos Comerciales.

    Visit emmysq.blogspot.com

  3. Blogger tremas | 16 septiembre, 2007 16:59 |  

    A ver, que nos quede bien claro, siempre seremos una minoría, tan solo por cuestiones meramente estadísticas, lo que si es cierto es que es hora de que nos demos cuenta que somos la minoría que mas produce y mas económicamente activa que otras.

    En México no existe la cultura del boicot económico, y con dinero baila perro, si Televisa hace burla (sea o no el corporativo Nº1) de lo que pienso, siento y vivo ¿Por que voy a verla o a contratar sus servicios de televisión satelital?
    Bimbo, Femsa y Wall-Mart no son "aparentemente" homofóbicas para mantener contentos a sus accionistas radicales, en verdad, subvencionan campañas como el "consejo de la comunicación", o "A favor de lo nuestro" que en su apoyo a los valores tradicionales niegan y condenan cualquier otro estilo de vida alterno.

    Podría yo cerrar los ojos, vivir en mi ghetto patrocinado por Absolut sin que me importe comerme mi Pan Bimbo Multigrano en Wall-Mart a sabiendas que mi dinero servirá para mantenerme fuera de lo "correcto", censurando mis foros de expresión, pagando con el fruto de mi trabajo las herramientas que me hacen un ciudadano de 2ª clase. Yo no puedo hacerlo (cerrar los ojos), e intuyo que uste’ tampoco Sr. Champi .

    El primer paso del cambio, es la denuncia.

  4. Anonymous Anónimo | 12 marzo, 2008 19:33 |  

    pense que el tequila era el mas tomado en mexico pero balla ue contraste como siempre lelegimos lo extrangero para sentirnos de mas categoria, aunque el tequila no es tan malo...

Deja tu opinión