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Gobierno del DF enseñará a gays a ligar

jueves, noviembre 15, 2007

Lanzará DF campaña contra homofobia

Con el objetivo de prevenir los crímenes de odio por homofobia en el DF, el CONAPRED en cordinación con el gobierno de esta ciudad lanzará desde ya una campaña para la prevención del delito.

La intención es dotar a las personas LGBT de herramientas para evitar situaciones de carácter homófobo que pongan en riesgo su integridad e incluso su vida.

Consejos de ligue en bares, por internet y hasta qué taxis abordar o no son de las principales recomendaciones incluídas en el documento elaborado por el gobierno del Distrito Federal y que distribuirá en los principales puntos de reunión de la comunidad.

Discriminar MATA

Resulta que la CONAPRED recién lanzó una versión más agresiva de su compaña contra la discriminación. Anteriormente, uno de sus lemas de publicidad era la pregunta de ¿Y tú a cuántos has matado hoy? explicando que discriminar es quitar la vida.

La nueva versión en medios alternativos, es decir, que se puede ver en posters, transporte público, espectáculares, etc. es la frase "DISCRIMINAR MATA". Wow, mil felicitaciones, esa frase me parece creativa, es corta, fácil de recordar y da EL mensaje con sólo 2 palabras.

A continuación me atrevo a dar las siguientes versiones de la nueva campaña:

1. Coca Cola MATA.
2. Wal*Mart MATA
3. Mexicana MATA
4. Cerveza Sol MATA
5. etc. etc.

Al tratarse de un mensaje social y no de promoción, la mención de la marca en mi propuesta no viola ley alguna referente a protección de marcas y derecho de autor.

Sin embargo, una campaña en medios resulta costeable sólo con la cooperación de varias personas que compartan la misma idea...la pregunta sería ¿Cuántos de todos los chicos gays estarían de acuerdo en publicar esas versiones y cúantos de ellos estarían dispuestos a aportar dinero?

Estudiarán discriminación por preferencias sexuales

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un convenio para estudiar los niveles de violencia en los espacios públicos de la Ciudad de México.

Así pues, desde septiembre pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició el rescate de 115 parques, canchas deportivas, camellones y plazas en donde personal de la Sedeso realiza labores para detectar riesgos de violencia familiar, maltrato infantil, adicciones y discriminación por preferencias sexuales.

Se lanzan contra el Reforma

El 9 de noviembre, el Activista Villareal levantó una denuncia en contra del Diario Reforma por discriminación a la comunidad LGBT, ante el CONAPRED.

En 2006 hizo lo pertinente con TVyNotas y La Prensa, que en lugar de “cerrarse”, reconocieron sus faltas y firmaron un convenio para tratar la información relativa al colectivo de manera objetiva y libre de prejuicios (y de ofensas).

Muchos se preguntarán si el diario Reforma, con su línea derechista, en realidad es homofóbica. Dentro del Diario podemos encontrar notas referentes a la comunidad en realidad muy buenas y que son la mayoría. Pero después nos encontramos con reportajes que ofenden a la comunidad, como cuando publicaron que antes la zona rosa era símbolo de lujo e intelectualidad y ahora un punto estratégico de la comunidad gay.

Independientemente de lo que la denuncia logre, los beneficios son para nosotros y la comunidad por lo que es importante apoyarla.

Aquí el reportaje y ustedes juzguen:

Enrojecen calles de la Zona Rosa

Por Arturo Sierra.
Publicado: 20 agosto 2007
Fuente: Reforma.com


Las mujeres con tacones altos, grandes sombreros y hermosos peinados eran quienes llamaban la atención de los hombres que caminaban por las calles de la Zona Rosa en la década de los 60.

Ahora, los oficinistas no pierden de vista a las bailarinas extranjeras que, vestidas de pants y con grandes lentes, para disimular la desvelada de la noche anterior, acuden a almorzar al Café Ventura de la calle Génova.

Antes, los jóvenes juniors, con el pelo envaselinado, acudían en lujosos autos a la Zona Rosa para ligar a jóvenes de la alta sociedad.

Hoy, los que acuden son jóvenes con pantalones y camisetas entallados, que entre ellos mismos se hacen llamar "chichifos", y buscan quién se los ligue, les pague la cena, los invite al hotel y hasta les dé dinero por tener sexo.

La Zona Rosa, aseguran, se ha transformado.

"Es demasiado ingenua para ser roja, pero demasiado frívola para ser blanca, por eso es precisamente rosa", dijo José Luis Cuevas.

Pero ahora es entre rosada y rojo carmesí, pues la comunidad homosexual la ha tomado como un punto estratégico, y la venta de sexo se vive en sus calles.

Lugares donde sólo se permitía el acceso con saco y corbata para no ofender al respetable, pasaron a la historia.

El legendario Can Can, donde todas las noches había espectáculo de coristas, localizado en la esquina de Hamburgo y Génova, fue sustituido por una tienda de ropa para caballeros.

La Ronda, visitado por intelectuales de la talla de Guadalupe Amor y Manuel Felgueres, ahora es el table dance Foxy's; otro lugar que dejó huella en su época, ubicado sobre Niza, fue el bar Tirol, el cual ahora es tan solo una vieja casona en renta, donde antes ya hubo tiendas de autoservicio y cafeterías.

La Joyería Petit Elizabeth se transformó en el Café Ventura, las casas de cambio, librerías y galerías de arte de la calle de Amberes, ahora son bares y cafeterías de la comunidad gay, que se anuncian con banderas del arcoiris.

Con todo y la trasformación, los 24 hoteles que hay en la Zona Rosa pueden presumir que tienen una ocupación promedio del 80 por ciento durante el año, principalmente de turistas extranjeros.

A pesar de la invasión de ratas que hay, los 38 bares reconocidos por las autoridades y 10 table dance presentan buen aforo todas las noches.

Aún así, existe la añoranza de los años cuando llegaban ex Presidentes, artistas de cine y deportistas en autos de lujo a los centros nocturnos.

Entonces no tenían que ser casi arrastrados por los 94 tarjeteros que ahora inundan sus calles, y que las autoridades vinculan con mafias de narcomenudistas.

Es testigo de la transformación

A los 7 años, Pedro Mendoza era el sostén de su familia, le daba 2 pesos diarios a su mamá de gasto y le quedaba dinero para darse sus lujos, gracias a las propinas de ser bolero de los ricos que iban a la Zona Rosa de los años 60.

"Aquí antes no entraba más que la gente muy importante, me tocó darle grasa a los Presidentes Miguel Alemán, (Adolfo) López Mateos, (Adolfo) Ruiz Cortínez, al señor Ernesto P. Uruchurtu, a Don Mario Moya Palencia, a Luis Echeverría y su hermano, a los hijos de Gustavo Díaz Ordaz", comentó.

Pedro, tiene toda la vida trabajando en el mismo lugar, la esquina de Hamburgo y Génova.

"Ya no es la Zona Rosa de antes, venía gente como Alejo Peralta, el señor don Pepe Chedraui o Miguel Alemán", recordó.

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  1. Blogger Gerapo | 20 noviembre, 2007 22:26 |  

    Me encanta lo simple y directo de la publicidad.

    No me parece ofensivo el articulo, desconozco el pasado de la zona rosa pero es un hecho que mucho de lo que escribe es cierto. La verdad dejé de ir a zona porque me parece de muy mal gusto.

  2. Anonymous Anónimo | 22 noviembre, 2007 18:47 |  

    Está increíble esa camapaña, quiero participar!

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